PRUEBA DE PERCEPCIÓN DE HABLA. PPH – CINDA. 2010

Prueba que nos permite medir la habilidad que tiene el niño con deficiencia auditiva para percibir patrones de duración y acento, así como identificación del habla en contexto cerrado y abierto.

Costo $25.000.00

DASL II. DESARROLLO AUDITIVO EN SECUENCIA LOGICA. TRADUCCIÓN Y ADAPTACIÓN AL ESPAÑOL. Edición 2009

El Desarrollo Auditivo en Secuencia Lógica (DASL) es un programa auditivo secuencial, paso por paso, para ayudar a los niños y adultos con deficiencia auditiva a desarrollar y usar su capacidad auditiva funcional.

El DASL está enfocado hacia 3 diferentes áreas muy importantes en el desarrollo de la habilidad auditiva: Conciencia del Sonido, Escucha Fonética y Comprensión Auditiva.  Cada sección del programa contiene una lista jerárquica de actividades auditivas que permiten un progreso auditivo ordenado en cada una de las tres áreas simultáneamente.  Se tuvieron en cuenta tipos de habla, factores de distancia y estímulos competitivos o ruido de fondo.

El DASL fue desarrollado en la Escuela para Niños Sordos de Houston por Gayle Stout, Audióloga Educativa y Jill Windle, Patóloga del Habla y el Lenguaje. La Fundación CINDA adquirió los derechos de traducción, distribución y venta en Sur América, América Central y México.

La totalidad de los recursos del producto de la venta del DASL se destinan a la rehabilitación de los niños y niñas en la Fundación CINDA

Costo $40.000.00

MANUAL PARA EDUCADORES QUE TRABAJAN POR LOS NIÑOS CON DEFICIENCIA AUDITIVA. Versión ampliada y corregida. 2006

El Manual para Educadores es un texto diseñado para dar a los maestros de los niños con deficiencia auditiva toda la información básica para el conocimiento de la deficiencia auditiva y el manejo del niño y niña en el aula de clase. El texto recopila  información acerca de la medición de la audición, amplificación y desempeño del niño en cada una de las áreas. Ofrece al lector una recopilación de estrategias útiles tanto en el aula de clase como en diferentes situaciones.

Costo $25.000.00

Para el desarrollo del programa de Proyección Comunitaria hemos implementado 2 cartillas que han sido de gran utilidad. La sencillez de sus contenidos y la claridad cómo están expuestos los temas, han contribuido a lograr una eficaz y eficiente capacitación en las comunidades.

SALUD AUDITIVA VISUAL Y NUTRICIONAL. Cartilla didáctica 2007

La Cartilla de Salud Auditiva, Visual y Nutricional es una recopilación de la información básica para detectar y prevenir alteraciones en salud auditiva, visual y nutricional. Es una herramienta útil y ágil para la capacitación en estas áreas y de fácil lectura para  todas las personas que puedan necesitarla.

NUESTRA HUERTA ESCOLAR

La cartilla Nuestra huerta escolar contiene la información necesaria para el montaje de la huerta escolar, siembra de hortalizas y cuidados de la huerta. Es una herramienta útil y ágil para la capacitación en estas áreas y de fácil lectura para  todas las personas que puedan necesitarla.

El costo de las publicaciones no justifica la fotocopia y con la compra de estas, usted está adquiriendo una herramienta valiosa para su desempeño profesional y apoyando la rehabilitación de muchos niños y niñas de la Fundación CINDA-