Proyección comunitaria

El programa de Responsabilidad Social para los Empresarios

Como apoyo al sector empresarial del país, en la ejecución de sus planes y programas de Responsabilidad Social Empresarial, durante los últimos cinco años, la Fundación CINDA, ha desarrollado proyectos en diversas comunidades del país, en los departamentos del Valle, Quindío, Risaralda, Caldas y Tolima.

Inicialmente CINDA dirigió sus actividades al área de Salud Auditiva, pero teniendo en cuenta las necesidades detectadas en las comunidades, amplió sus programas incorporando las áreas de Salud Visual y Salud Nutricional.

La Proyección Comunitaria que ejecuta CINDA como apoyo a los programas de Responsabilidad Social es medible, genera un impacto social, posiciona la imagen de la Empresa y tiene un factor multiplicador.
La Empresa decide qué zonas del país desea que sean cubiertas y a qué tipo de población quiere dirigir su atención.

Hasta Diciembre de 2012 hemos obtenido los siguientes resultados en 218 veredas de 33 municipios:

Salud Auditiva

18.753 niñas y niños atendidos

25 Audífonos entregados

67 cirugías realizadas

Salud Visual

14.659 niñas y niños atendidos

2.129 gafas y lentes de contacto entregados

16 cirugías realizadas

Salud Nutricional

17.100 niñas y niños atendidos

1.540 programas de recuperación nutricional

96 huertas escolares montadas, con entrega de insumos, herramientas y asesoría técnica en el montaje.

Fundación Cinda

Capacitación

8.086 personas capacitadas en detección,

prevención y cuidado de la salud auditiva, visual y nutricional.

Como vincularse ?

Comuníquese con nosotros para conocer sus necesidades, asesorarlos y proponer la mejor respuesta a sus expectativas, en la ejecución de su programa de Responsabilidad Social.

María del Pilar Martínez Peraza

Coordinadora de Proyectos y Servicios en Comunidad